Recomendaciones Generales


Debido a lo acentuada que es la oscilación térmica, es necesario traer vestimenta de verano para el día (poleras de algodón, traje de baño, short y pantalones delgados) y vestimenta de invierno para la noche (polar, pantalones gruesos, corta viento, parca, gorro), bototos, zapatillas, sandalias.

Elementos básicos
Lentes de sol, protector solar, crema hidratante para el cuerpo, sombrero, parca, linterna y binoculares, bálsamo labial.

Altura y mal de altura
No realizar ejercicios hasta que el cuerpo se adapte. Si tienes hipertensión no controlada no subas sobre los 4000 m.s.n.m.

Agua
Es recomendable mantener el cuerpo hidratado, debido a la sequedad del aire (entre el 10% y el 15%). Es recomendable beber solo agua envasada, Lleva una botella de agua a todos los tours que realices

SERVICIOS

Alojamiento: hoteles, hostales, camping.
Alimentación: restaurantes de comida nacional e internacional.
Dinero: – casas de cambio de dólares americanos, pesos argentinos, bolivianos y euros – banco BCI- hay cajeros automáticos – muchos establecimientos (restaurantes, agencias y hoteles) aceptan tarjeta de crédito – se recomienda disponer de efectivo.
Museo del Padre la Paige: importante exhibición arqueológica
(horarios: L-V: 9h00 – 18h00, S-D: 10h00 – 18h00).
Tiendas de artesanía.
Servicio de arriendo de bicicletas, sandboards, tours a caballo.
Internet y servicio de descarga de fotografías digitales.
Posta (enfermería para emergencias), no hay clínica.

Propinas
Se acostumbra dejar el 10% de propina sobre el valor total de la cuenta, en cafés restaurantes y bares. Maleteros, guías turísticos y prestadores de servicios también esperan propina.

Uyuni
Descripción

Uyuni( la hija predilecta de Bolivia) queda a 7 horas aproximadamente de la ciudad de Oruro , a 6 horas de la ciudad de Potosí, y a 8 horas desde San Pedro de Atacama .Con una población de 15.600hbts.a una altura de 3670metros de altura. La ciudad cuenta con todos los servicios básicos. El clima es frío y ventoso. La pequeña ciudad fue construida en un estilo inglés con calles y avenidas anchas y rectas. Destaca en su arquitectura, la Torre del Reloj construido en un estilo republicano a inicios del siglo XX (época cuando Oruro y Uyuni tenían gran importancia por ser puntos ferroviarios estratégicos).
Uyuni es un solitario y frío pueblo, pero es un centro de operaciones turísticas para el Salar de Uyuni.

Entre los atractivos más característicos de la zona cabe destacar el Cementerio de Trenes, Museo Arqueológico y Antropológico de los Andes Meridionales, Colchani, y el magnífico Salar de Uyuni, el más grande del mundo. Dentro del Salar de Tunupa (Uyuni) podremos visitar la Isla Pescado, Ojos de Sal, Hotel de Sal, Isla Incahuasi. Hacia el Sur del Altiplano boliviano en dirección hacia San Pedro de Atacama (Chile) encontramos Lagunas Colorada, Verde y Blanca, Geiseres Sol de Mañana, Volcanes y Salares.

Clima: presenta fuerte oscilaciones de temperatura entre día y noche, con los siguientes promedios

Verano (diciembre a marzo) – Día 25° Noche 10°
Invierno (junio a septiembre) – Día 20° Noche – 20 ºC
Servicios:

Alojamiento: Hoteles, Hostales
Alimentación: restaurantes de comida nacional e internacional.
Dinero: moneda Boliviano, regida estrictamente por el dólar de USA
casas de cambio de USD, euros PRODEM en la Plaza de Arce
bancos
cajeros automáticos
establecimientos (restaurantes, agencias y hoteles)
aceptan tarjeta de crédito
Tiendas de artesanía
Internet y servicio de descarga de fotografías digitales
Lavanderías
Recomendaciones Generales:

Tomar agua embotellada (purificada)
Traer vestimenta para climas extremos: ropa ligera, sombrero, lentes para el sol, ropa abrigada, guantes, gorro, chaqueta
Personas que sufren de problemas de presión y mujeres embarazadas pueden presentar problemas debido a la altura en la que se encuentra Uyuni3670 (m.s.n.m.).